Políticas legales de Entrega, Garantía y Devolución
VIERDES es responsable del contenido de la página, así como la venta, entrega, garantía y devolución de los productos que en ella se ofrecen.
1. Productos y entrega
Las imágenes o fotos son referenciales, las plantas y árboles pueden variar su color y follage, debido a la estación y no tiene que ser iguales a las fotos de la ficha del producto, son solo referenciales, recomendamos a nuestros clientes tomar en cuenta que las diferencias en color, tamaño o forma son normales y no constituyen defectos. Así mismo, sugerimos que revisen cuidadosamente las instrucciones de cuidado proporcionadas para asegurar la longevidad y el buen estado de las plantas.
Los productos están sujetos al stock disponible.
Todos nuestros precios incluyen impuestos.
La entrega de productos se realizará en la sede y en los horarios:
- SACHACA: Av Fernandini 142, Sachaca, Arequipa. HORARIO DE ATENCION: 8:00 AM a 5:00 PM.
- CHALLAPAMPA: Urb Challapampa, Av Villa Hermosa S/N - Cerro colorado - Arequipa HORARIO DE ATENCION: 8:30 AM a 7:00 PM.
- MALL AVENTURA: Urb. Corazon de Maria Av. Porongoche 500 - Paucarpata - Arequipa HORARIO DE ATENCION: 9:00 AM a 8:00PM.
Las entregas se realizan de 3 a 5 días hábiles, los domingos y Feriados no hay atención. para entregas de pedidos.
Recomendamos realizar su pedido con anticipación, revisar los horarios de atención.
2. Política de Devolución o Cambio de Producto.
Cualquier reclamo, inconformidad, solicitud de cambio o devolución por daño concreto, deberá hacerse dentro del plazo de 24 horas luego de haber recibido el arreglo. Pasado ese tiempo, no se aceptarán cambios ni devoluciones.
El cliente deberá contactar con la tienda dentro del plazo establecido a través de nuestros medios de atención al cliente o en su defecto acercarse con el producto(os) en cuestión.
Sede Central de Atencion: tiendavirtual@vierdes.com.pe
- SACHACA: Av Fernandini 142, Sachaca, Arequipa. (+51 999 971 170)
- CHALLAPAMPA: Urb Challapampa, Av Villa Hermosa S/N - Cerro colorado - Arequipa (+51 984 420 036)
- MALL AVENTURA: Urb. Corazon de Maria Av. Porongoche 500 - Paucarpata - Arequipa (+51 915 349 728)
Los horarios de devolución son los mismos de atencion para entrega, los domingos y Feriados no hay atención.
Para gestionar un cambio o devolución es obligatoria la presentación de la boleta/ factura de compra original y el Documento Nacional de Identidad.
En cuanto a las política de devolucion o cambio de plantas.
Para solicitar un cambio de producto (plantas) , el cliente deberá acercarse a la sede donde realizó el recojo de la compra con los productos en cuestión, dentro de un plazo máximo de 24 horas a partir del momento del recojo. Una vez recibida la solicitud, evaluaremos el caso y, si es aprobada, se procederá con el cambio por otro producto de igual o menor valor. En caso de elegir un producto de menor precio, no se realizará un reembolso por la diferencia.
Los motivos concretos para evaluar solicitud de cambio de producto son los siguientes.
- Producto en mal estado o defectuoso, si este presenta algún tipo de plaga visible, como insectos u hongos, hojas marchitas o dañadas en un grado considerable, raíces en mal estado, ya sea podridas o en descomposición, o si la está fuera entregada en maceta esta presenta fisuras, grietas o roturas que afecten su funcionalidad o estética. También se considerará el cambio si la planta muestra un evidente deterioro, con síntomas de deshidratación, amarillamiento severo o caída excesiva de hojas.
- No es el producto comprado, si el producto entregado no coincide con el solicitado.
- Pedido accidental, si la compra fue realizada por error y el cliente no desea conservar el producto.
- Se excedió la fecha de entrega estimada y se comunicó con el personal para extender el periodo de recojo, el cual se podrá ampliar en 1 día hábil.
El único motivo válido para la devolución o reembolso del dinero será cuando el pago del producto ya se haya realizado y este no esté disponible en stock.
En cuanto a la política de devolucion o cambio de macetas, sustratos y piedras.
Para solicitar un cambio de macetas, sustratos o piedras, el cliente deberá acercarse a la sede donde realizó el recojo de la compra con los productos en cuestión, dentro de un plazo máximo de 72 horas a partir del momento del recojo. Una vez recibida la solicitud, evaluaremos el caso y, si es aprobada, se procederá con el cambio por otro producto de igual o menor valor. En caso de elegir un producto de menor precio, no se realizará un reembolso por la diferencia.
Importante: No se aceptarán devoluciones o cambios por defectos de fabricación o fisuras, grietas o roturas en macetas, sustratos o piedras, ya que el cliente tiene la responsabilidad de revisar el estado del producto al momento del recojo. Una vez aceptada la entrega, se considerará conforme y no será posible gestionar cambios por este motivo.
Los motivos concretos para evaluar una solicitud de cambio de producto son los siguientes:
- No es el producto comprado: Si el producto entregado no coincide con el solicitado.
- Pedido accidental: Si la compra fue realizada por error y el cliente no desea conservar el producto.
- Se excedió la fecha de entrega estimada y se comunicó con el personal para extender el periodo de recojo, el cual se podrá ampliar en 1 día hábil.
Para que el cambio sea válido, el producto no debe haber sido abierto, utilizado ni presentar signos de manipulación.
En todos los productos ofertados y vendidos el único motivo válido para la devolución y reembolso del dinero será cuando el o los productos no estén disponibles en stock.
3. De la Garantía
Teniendo como finalidad principal la conformidad y satisfacción del cliente, aplicando un cambio del producto con un plazo de solicitud del mismo dentro de las 24 horas posteriores a la recepción o recojo de la planta y en cualquier situación que se pueda sustentar debidamente como daño concreto de los productos durante la elaboración, o entrega del producto imputable objetiva y evidentemente a www.tiendavierdes.pe. Luego de la evaluación frente a la solicitud, en caso aplique la garantía, el cambio se realizará dentro de las próximas 12 horas siguientes de haber coordinado con el cliente.
Nuestros productos a los cuales es aplicable la garantía son,
- Macetas rey
- Macetas plásticas (de cualquier tamaño)
- Macetas Hydra
- Macetas decorativas, de cemento y arcilla
- Sustratos (siempre y cuando NO hayan sido abiertos)
- Piedras decorativas y canto rodado
La aplicación de esta garantía queda sin efecto cuando el producto entregado tiene muestras de haber sido manipulado y/o dañado por el cliente.
4. Restricciones
VIERDES no se hace responsable de cambios o devoluciones por razones ajenas a la calidad de la planta después del momento de la entrega, tales como la falta de cuidado adecuado, condiciones ambientales adversas, o cualquier otro factor fuera de nuestro control.
- No se aceptarán solicitudes de reembolso de plantas que hayan sido mal cuidadas después de la entrega.
- No se aceptará solicitudes de devolución o cambio de los productos si al momento de la compra estos se encontraban en oferta.
- No se aceptará solicitudes de reembolso por desistimiento de compra, solo se aceptará con un cambio de producto.
- No se aceptará solicitudes de reembolso si el cliente no se apersono a realizar el recojo en el periodo establecido de 5 días calendarios a partir de la notificación de confirmada la compra.
5. Comprobantes de Pago
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.
6. Reembolsos
En todos los nuestros productos ofertados y vendidos el único motivo válido para la devolución y reembolso del dinero será cuando el o los productos no estén disponibles en stock.
El cliente tiene la facultad de escoger producto/s (del mismo precio o menor) en reemplazo del que no se tenga en stock. En caso no desee el cambio debe optar por la opcion de "Anulacion de Orden". Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado. Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado. Para una compra a través de una transferencia, depósito bancario o pagos en efectivo, se hará una transferencia por el total pagado a cuenta bancaria del titular de la compra.
- Tiempos de ejecución: El tiempo de ejecución del reembolso es de hasta treinta (30) días hábiles.
- Tiempos de procesamiento:
- Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta veintiun (21) días hábiles, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.
- Transferencia bancaria: Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en VIERDES. El tiempo de procesamiento es de tres (3) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son: Nombre y apellido Documento de Identidad Número de orden Correo electrónico registrado en VIERDES Datos de la cuenta bancaria
*Tomar en cuenta que la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la misma Entidad financiera. Para mayor información sobre la aceptación de depósitos externos a estas cuentas, deberá contactar con dicha Entidad. Cabe precisar que VIERDES no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.
7. ATENCIÓN PRE Y POSTVENTA
Cualquier consulta respecto nuestra tienda online incluyendo el estado de sus pedidos, pueden hacerlo a través de los canales de atención:
Los medios y horarios de atención son:
Sede Central de Atencion: tiendavirtual@vierdes.com.pe
- SACHACA: Av Fernandini 142, Sachaca, Arequipa. (+51 999 971 170)
- CHALLAPAMPA: Urb Challapampa, Av Villa Hermosa S/N - Cerro colorado - Arequipa (+51 984 420 036)
- MALL AVENTURA: Urb. Corazon de Maria Av. Porongoche 500 - Paucarpata - Arequipa (+51 915 349 728)
Los horarios de devolución son los mismos de atencion para entrega, los domingos y Feriados no hay atención.
Mediante los canales, el cliente o usuario podrá:
- Consultar sobre el estado de su pedido y avance del despacho.
- Consultar sobre nuestras políticas vigentes.
- Hacer la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de anticipación del inicio de su bloque horario, teniendo en cuenta nuestras politicas.
- Consultar cualquier inquietud sobre el uso de www.tiendavierdes.pe.
- El Usuario es responsable de identificarse mediante su DNI o CE y brindar los datos de validación solicitados, en caso no los brinde o existan inconsistencias con nuestra base de datos no podremos darle el soporte en la modificación o cancelación de los pedidos o brindarle información relacionada a la cuenta consultada.